Mis recuerdos.
Hoy te enseño un secreto, quieto, callado. ¿Lo ves? Son los recuerdos de mis viajes impregnados en las alas de las mariposas, ¡mira con atención! Sólo los que lo quieren de verdad pueden verlas. Así que aquí en mis hojas de papel , sin tinta y sin color, guardaré recuerdos que sólo tú y yo, y quizá alguien más, podamos ver. Si decides zambullirte en esta pequeña, redondeada y misteriosa bolita de cristal, en la que tengo atrapada la imaginación, hazlo con pensamientos de tinta y manos traviesas, siempre viene bien algo de compañía...


martes, 18 de octubre de 2011

Recuerdos de Mariela, Recuerdo 3- Medicinas contra la tristeza


(Voz de Mariela)


Tras su primera conversación telefónica, Mariela se pregunta si finalmente llegarán a verse algún día en persona, y no sería por falta de ganas, desde luego, además la intuición le insinúa a Mariela que recordará a Samuel hasta sus últimos minutos de aliento, pero la inexorable falta de tiempo, marca, día a día, tantos en su contra. Por supuesto, ella está dispuesta a jugar todos los minutos de descuento, aun sabiendo el desventurado resultado final, que la dejará fuera de juego.
No, no y no. Tristeza y pesimismo. Algo que se prometió a sí misma que no sentiría, no al menos de forma voluntaria.
Pega un alegre y pintoresco salto de su coqueta silla azul celeste, se mira en el estrafalario espejo lleno de post-it de diversas formas y colores –pintarrajeados de frases y anotaciones sin sentido concreto-. Repasa con sus ágiles dedos los tirabuzones que surcan su pelo cobrizo anaranjado, con finos reflejos dorados –definido con mucho de peculiar- y sujeta unos cuantos mechones con una fina horquilla verde.
Olisquea en su armario, en su muy destartalado armario, y por fin encuentra lo que busca.
-A ver… ¡Eso es!
Perfecto contra esas malas sensaciones, su animado y algo aniñado vestido verde, a juego con sus locas manoletinas florales.
Por último, coge las llaves del coche del recibidor y sale con una renovada sonrisa por la puerta… 

Mariela volverá pronto. Motivo? Exceso de inspiración momentánea, por supuesto, ¿para que iba a durar más? ¬¬



1 comentario: